BAJAS LABORALES Y CERTIFICADOS ACREDITATIVOS POR NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTO POR MOTIVOS LABORALES
Además de nuestros profesionales sanitarios, los trabajadores y trabajadoras de ElPozo Alimentación S.A tenemos que continuar con nuestro trabajo diario para dar una respuesta a las necesidades de producción de alimentos demandados por la población y a su vez hacer frente al coronavirus.
Para ello, desde el Sindicato USO se está colaborando con la empresa, realizando propuestas que contribuyan en la implantación de las medidas de protección necesarias para evitar y minimizar la propagación del Covid-19, además de velar por el cumplimiento de las recomendaciones de las diferentes administraciones, organismos y entes públicos para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía ante esta pandemia.
En reunión mantenida esta mañana con la empresa con el fin de despejar las dudas que se tienen por los trabajadores y trabajadoras sobre el certificado acreditativo para desplazamiento y bajas laborales, nos informan que:
*EL CERTIFICADO ACREDITATIVO INDIVIDUAL DE NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTO PERSONAL POR MOTIVOS LABORALES estará disponible lo largo del día de hoy en el “portal del empleado”.
*USO le ha solicitado a la empresa que sea su servicio médico el que mediante un documento escrito acredite la recomendación de aislamiento de las personas trabajadoras que hayan tenido contacto con un caso ya confirmado, sean trabajadores con síntomas o que hayan estado en zonas de riesgo. De esta manera se facilitara que el médico del Servicio Murciano de Salud expida bajas laborales a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que estén en aislamiento preventivo por contagio por coronavirus y que son bajas con la consideración a situación asimilada a accidente de trabajo, de forma que no afecte a sus nóminas.
En este último punto la empresa no nos ha dado el “OK”, en el momento en el que tengamos una contestación os informaremos puntualmente. Si tienes alguna duda al respecto ponte en contacto con los delegados de USO.
Aprovechamos nuevamente la ocasión para hacer un llamamiento a la calma entre todos los trabajadores y trabajadoras, esperando que esta situación se normalice lo antes posible.