La Seguridad Social ha denunciado a Amusal reclamándole los 312000€ de cuotas dejadas de percibir entre octubre de 2013 y septiembre de 2017.
Recordemos que en marzo de 2017 el sindicato USO convocó una huelga indefinida por la situación irregular en la que se encontraban los docentes de Amusal, huelga que fue desconvocada tras llegar a un acuerdo con la empresa a través del cual se comprometían a adaptar las condiciones laborales de los docentes al X Convenio Colectivo nacional de centros privados. En dicho acuerdo además de adecuarse a dicho convenio la empresa se comprometió a no tomar represalias con los trabajadores afectados… desde entonces ya han despedido a tres.
Desde USO estamos ayudando a los trabajadores afectados a reclamar las cantidades dejadas de percibir y apoyando a los trabajadores afectados por los despidos con nuestra Caja de Resistencia y Solidaridad.
En mayo de 2019 se celebrará el juicio de la Seguridad Social y desde USO esperamos que se aclare este asunto y que las empresas se ajusten a la legalidad en los contratos y desaparezca de una vez la figura del »falso autónomo».