Desde el 1 de enero, los mutualistas de Muface han visto suspendidas sus intervenciones o sus revisiones
Madrid, 20 de enero de 2022.- La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO (FAC-USO) ha dirigido un escrito a la Dirección General de Muface para solicitar información detallada acerca de explicar el alcance de los recortes que las entidades concertadas han aplicado desde la vigencia del nuevo concierto.
FAC-USO denuncia que, desde el 1 de enero, las diferentes entidades que han suscrito el actual concierto con Muface han procedido a desvincular de sus cuadros médicos y asistenciales, especialistas y centros hospitalarios que hasta la fecha indicada atendían a los empleados públicos que han elegido Muface para su cobertura sanitaria.
Estos recortes que se han aplicado en el nuevo concierto con Muface han provocado que operaciones ya programadas o las revisiones postoperatorias no se realicen, al desvincularse el centro médico de Muface, dejando así de atender al colectivo funcionarial.
FAC-USO critica la falta de información sobre los recortes a los mutualistas ni sobre el procedimiento a seguir en caso de interrupción del tratamiento, anulación de las intervenciones o consultas programadas y cómo proceder para obtener su historial clínico para ser atendido por otro centro o especialista. Por ello, FAC-USO ha solicitado una reunión urgente con la directora general de Muface, Myriam Pallarés, para abordar esta situación.