En la sede de la OMAL se ha procedido a la firma del primer convenio de empresas colaboradoras de la gestión de tributos de la Región de Murcia.
El convenio ha sido negociado y firmado por las centrales sindicales UGT y USO y afecta a todas las empresas colaboradoras con la administración en la gestión de tributos de la Región de Murcia y a sus trabajadores y trabajadoras.
Una de las cuestiones fundamentales que recoge el convenio, y que ha sido causa principal de reivindicación de los trabajadores y trabajadoras, es la clausula de subrogación para el caso de que se produzca un cambio de empresa ante una nueva licitación del servicio por parte de la administración.
Con la nueva publicación de la Ley de Contratos Administrativos, solo se contempla esta posibilidad para incluirse en los pliegos de condiciones, en los sectores en los cuales los convenios colectivos lo tienen establecido.
Con la inclusión de la clausula de subrogación los trabajadores y trabajadoras del sector van a mantener una estabilidad y seguridad en sus puestos de trabajo.
Murcia a 21 de junio de 2019